Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5621
Título : Implementación de contabilidad agropecuaria en la propiedad del sr. Romero orellana victor hugo, del cantón balsas - periodo octubre diciembre del 2012
Autor : Lady Amelia Añazco Reyes
Gaona Añazco, Carmen Silvia
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo, se relaciona con la IMPLEMENTACIÓN DE CONTABILIDAD AGROPECUARIA EN LA PROPIEDAD DEL SR. ROMERO ORELLANA VICTOR HUGO, DEL CANTON BALSAS - PERIODO OCTUBRE DICIEMBRE DEL 2012, el mismo que fue elaborado con la finalidad de contribuir y recomendar lineamientos y procedimientos eficaces para conocer el costo de producción del pollo. Los objetivos planteados se cumplieron satisfactoriamente, en primer lugar se logró plantear y desarrollar un proceso contable basado en los diferentes documentos de respaldo y a los movimientos diarios que se realizan en el proceso de producción, se diseñó un plan y manual de cuentas apropiado para este tipo de actividad, se elaboró el Inventario de bienes, el registro de las operaciones en el libro diario, seguido del libro mayor, balance de comprobación, hoja de trabajo para terminar con la elaboración de los estados financieros los mismos que permitieron conocer la situación financiera real de la avícola. Para determinar el costo unitario se utilizó diferentes auxiliares como la tarjeta reloj, tarjeta de tiempo, hoja de costos, tarjetas kardex, logrando así determinar de una manera técnica el costo de producción. El proceso contable en la empresa demostró la importancia de esta aplicación contable de tipo agropecuario, ya que se pudo controlar de mejor manera los elementos de la producción, como son la materia prima, mano de obra y los costos de explotación y se obtuvo mejores resultados económicos y financieros que va a favorecer notablemente a su propietario para adoptar mejores decisiones en la conducción de la empresa. Por ello se recomienda al Sr. Víctor Romero, continuar con la aplicación contable en forma ordenada y sistemática de manera que le permita llevar un control adecuado de los costos de producción.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5621
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Silvia Gaona Añazco.pdf9,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.