Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/557
Título : NECESIDAD DE INCLUIR UNA NUEVA CAUSAL DE EXCLUSION EN EL ART. 82 DE LA LEY DE COMPAÑIAS EN RELACION A LOS SOCIOS DE LAS COMPAÑIAS EN NOMBRE COLECTIVO Y EN COMANDITA SIMPLE.
Autor : DR. Mario Chacha Vasquez Mg.Sc
CAPA ALULIMA, PAUL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La separación y exclusión de socios fueron interpretadas originariamente como supuestos de disolución parcial de la sociedad, de extinción del vínculo societario respecto de uno o varios socios solamente, continuando la sociedad con el resto. El derecho de separación es la facultad del socio de darse de baja a su sola instancia de la sociedad cuando se produzcan las circunstancias previstas en la Ley o en los estatutos. En ambos casos el socio que se separa tiene derecho al reembolso del valor razonable de sus acciones o participaciones. El Art.82 de la Ley de Compañías establece varias causales por las que se puede excluir a un socio de una compañía en nombre colectivo y en comandita simple, pero nada dice con respecto a las faltas a la moral, injurias a los socios o clientes de la compañía sean estas verbales o escritas. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: “NECESIDAD DE INCLUIR UNA NUEVA CAUSAL DE EXCLUSION EN EL ART. 82 DE LA LEY DE COMPAÑIAS EN RELACION A LOS SOCIOS DE LAS COMPAÑIAS EN NOMBRE COLECTIVO Y EN COMANDITA SIMPLE” en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de establecer como causal de exclusión en esta clase de compañías las faltas a la moral, injurias a los socios o clientes de la compañía sean estas verbales o escritas, a efecto de no vulnerar los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador, tanto de los socios, de los trabajadores y de los clientes. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de establecer un procedimiento especial que regule la flexibilidad laboral, siendo esta la idea principal de mi trabajo de tesis, con lo que espero se contribuya a solucionar esta problemática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/557
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE LA TESIS COMPAÑIAS.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.