Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/549
Título : EXAMEN ESPECIAL AL RUBRO VIÁTICOS Y SUBSISTENCIAS EN EL INTERIOR, OTORGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTRATACIÓN DE OBRAS ICO, PERIODO DE ENERO A JUNIO DEL 2012
Autor : MG. Natalia Largo Sánchez.
MARCHI VARGAS, ÁNGELO PATRICIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El EXAMEN ESPECIAL AL RUBRO VIÁTICOS Y SUBSISTENCIAS EN EL INTERIOR, OTORGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTRATACIÓN DE OBRAS ICO, PERIODO DE ENERO A JUNIO DEL 2012 profundizan los conocimientos en relación a las auditorias en el sector público y dar una opinión, de qué manera y en qué medida se justifica el pago por concepto de viáticos y subsistencias en el interior, otorgados por Instituto de Contratación de Obra ICO, mediante la revisión de la información financiera, a través de un examen especial para lo cual se empleó las tres fases de la auditoría es decir: Planificación, Ejecución y El Informe Final, adicionalmente re realizo la evaluación del control Interno. De acuerdo con los objetivos planteados al inicio del trabajo, se examinó y se revisó la documentación, verificando la propiedad, legalidad y veracidad de los gastos efectuados por concepto de viáticos, además se evaluó el control interno y se elaboró el informe. Al final del trabajo se deja detallado las respectivas estrategias que ayudarán al Director y Contadora a dar solución a las principales deficiencias encontradas durante el examen especial, a través de las Conclusiones y Recomendaciones. Entre las principales conclusiones a las que se llegó, está enfocada en la entrega tardía de las liquidaciones de viáticos, lo que causa registros contables no oportunos más aún en cierre de ejercicio fiscal, ya que afectan al presupuesto del siguiente año. Se recomendó disponer que se cumpla con lo que establece el Art. 19 de la Resolución SENRES-2009-0080, del 03 de abril del 2009.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/549
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXAMEN ESPECIAL AL RUBRO VIATICOS Y SUBSISTECIAS EN EL INTER.pdf22,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.