Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5417
Título : Evaluación de los parámetros productivos y económicos de las ponedoras de la línea hy line brown en la fase de levante, en la finca punzara de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Martha Esther Reyes Coronel
Banegas Vanegas, Bedia Beatriz
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente estudio se realizó en el Programa Avícola de la Universidad Nacional de Loja en el cual se determinaron los parámetros productivos y económicos de las gallinas ponedoras Hy Line Brown en la fase de levante. El trabajo de campo tuvo una duración de 20 semanas, con una población de 397 aves al inicio del ensayo, de las cuales se las mantuvo en un sistema de manejo en piso y con acceso a alimentación alternativa. El rendimiento productivo de las gallinas ponedoras Hy Line Brown criadas en un sistema a piso, se tradujo en las siguientes variables: el consumo de alimento durante las 20 semanas de levante fue en un promedio semanal de 379.1 g; el incremento promedio semanal de peso fue de 78.4 g.; la conversión alimenticia acumulada fue de 3,4 el porcentaje de supervivencia que se obtuvo durante esta fase fue de 99,2 %, el porcentaje promedio de uniformidad obtenido hasta la semana 20 fue del 80.8 %. La evaluación económica es una actividad rentable con un 23.2 % mensual, en la fase de levante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5417
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.