Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5407
Título : Estudios radiográficos del tiempo de paso del medio de contraste sulfato de bario, en el tracto digestivo de perros de diferentes tamaños en el hospital docente veterinario “César Augusto Guerrero” de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Laura Peña Merino
Romero Valarezo, José Maria
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Se emplearon 12 perros de los cuales; cinco pacientes fueron sanos y siete pacientes con patologías digestivas; se utilizó el sulfato de bario como medio de contraste, empleando 8 ml/kg de peso en animales grandes, 12 ml/kg de peso en medianos y 15 ml/kg de peso en pequeños, respectivamente. El objetivo principal fue determinar el tiempo en el que transita el medio de contraste en el tracto intestinal en perros que requerían diagnóstico por imagen. Entre 5-10 minutos el medio de contraste se encontraba en el estómago en todos los pacientes; a los 40 minutos en nueve pacientes el medio de contraste se encontraba en el intestino grueso, en dos pacientes se encontraba en intestino delgado y grueso y en un paciente en el estómago; a los 60 minutos en dos pacientes se encontraba en el intestino grueso y en tres pacientes se encontraba en el recto; a los 90 minutos y a las 2 y 4 horas no hubieron resultados por lo que el medio de contraste ya se hubo eliminado; en dos pacientes el medio de contraste se mantuvo en el esófago (megaesofago). El total de radiografías tomadas fueron 47, con las proyecciones correspondientes LL y DV.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5407
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.