Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5396
Título : Determinación de diferentes patologías reproductivas a través de ecografía abdominal y diagnóstico clínico en hembras caninas en el hospital docente veterinario “César Augusto Guerrero” de la UNL
Autor : Alfonso Saraguro Martínez
Murquincho Paccha, Andrea Elizabeth
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El propósito de esta investigación fue la Determinación de diferentes patologías reproductivas a través de ecografía abdominal y diagnóstico clínico en hembras caninas en el hospital docente veterinario “César Augusto Guerrero” de la Universidad Nacional de Loja; este trabajo se realizó desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2012. Se almacenó la información en fichas clínicas, los datos y los resultados se analizaran para cada variable; Se encontraron 14 casos de patologías reproductivas por diagnóstico clínico 71 % y se determinó mediante ecografía el 29 %. Entre las patologías encontradas fueron distocias 36%, piómetras 29%, tumores mamarios 21 % y tumores vulvares 14%. También las patologías se clasifico por edad: de 3 a 6 años con 79 % y de 6 años a 10 años con 21%. De acuerdo a la raza: en la schnauzer se presentaron 14% distocias y piómetra, el mestizo 43% distocias, tumor en vulva, piómetra y tumor mamario, el french poodle 14% distocias y tumor vulvar. El basset hound 7% distocias, el cocker spaniel 14% piómetra, tumor mamario y el pastor alemán con el 7% de un tumor mamario. Por la procedencia: el 93% de patologías en animales de la provincia de Loja y 7% de Zamora Chinchipe.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5396
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.