Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5313
Título : Evaluación del efecto de dos promotores de crecimiento en el agua de bebida, durante la etapa de levante en pollos broiler
Autor : Galo Escudero Sánchez
León Macas, Mayra Tania
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Esta investigación, se realizó con el propósito de evaluar el efecto de dos promotores de crecimiento en pollos broiler como Floralac y Acid pack 4 Way. Los promotores de crecimiento se incluyeron en el agua de bebida durante la etapa de levante. Se realizó con 600 pollos alojados en un galpón, utilizando el diseño completamente randonizado con tres tratamientos (Floralac, Acid pack 4 Way, testigo). El tratamiento uno, se utilizó un promotor de crecimiento a base de probióticos Floralac (polvo) que se adicionó al agua de bebida. Tratamiento dos, se utilizó promotor de crecimiento a base de acidificantes Acid Pack 4 Way 2x (líquido concentrado) que se adicionó al agua. Finalmente, el grupo testigo, que no recibió ningún tipo de promotor de crecimiento. Resultados: comparado con los dos tratamientos restantes, el tratamiento dos, mejora la ganancia de peso y la conversión alimenticia. Es decir; el consumo de alimento fue menor, en el tratamiento uno, y mayor en el tratamiento dos con Acid pack y el grupo testigo. La ganancia de peso, fue mayor en el tratamiento dos que se suministró Acid pack que el tratamiento uno con Floralac y el testigo, asimismo, la conversión alimenticia fue mejor para el tratamiento con Acid pack que para el tratamiento con Floralac o que el testigo. La mortalidad mas baja fue en el tratamiento con Acid pack, mientras que en los tratamientos uno con Floralac y testigo fue similar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5313
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACIÓN DEL EFECTO DE DOS PROMOTORES DE CRECIMIENTO EN EL AGUA DE BEBIDA.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.