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Título : PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL HOTEL SOL DE ORIENTE, DEL CANTON PALORA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO
Autor : Ing. Com. Lolyta Hualpa Lima.
PALOMEQUE VASQUEZ, YENY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la implementación de un Plan Estratégico de Marketing para el Hotel “Sol de Oriente”, con la finalidad de mejorar los servicios que presta esta empresa en el cantón Palora. Es de mucha importancia la actividad turística en el cantón Palora, no solo por los ingresos que producen, sino por los servicios y productos ofertados en dicho cantón. En el Cantón Palora no existen agencias turísticas que se dediquen a promocionar el turismo, pero si existen lugares turísticos privados donde se pueda hacer turismo, aprovechando la flora, fauna, ríos, la biodiversidad; por lo tanto es necesario la motivación de estas empresas turística, logrando así el aprovechamiento de los recursos naturales existentes y generando mayores ingresos para el desarrollo socio-económico de nuestro Cantón. Por lo expuesto, la presente Tesis propende satisfacer las necesidades, deseos, gustos y preferencias por el hotel, brindándoles un servicio de calidad. El objetivo específico, que guió el proceso investigativo fue el de “Implementar un Plan Estratégico de Marketing para el Hotel Sol de Oriente, en el cantón Palora, con el fin de mejorar los servicios y ser una empresa competitiva” La metodología utilizada, describe la aplicación de los diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica que fueron utilizados en el desarrollo de la Tesis y una descripción general de cómo se realizó cada una de las partes de la misma. En la exposición y discusión de los resultados, se hace una manifestación de los datos obtenidos presentándolos con claridad mediante la utilización de cuadros y gráficos que inmediatamente son interpretados y relacionados que permitirá inferir generalizaciones para la implementación de un Plan Estratégico de Marketing propuesto. El análisis externo permitió conocer la realidad turística a nivel Nacional y presentar un plan estratégico de comercialización, detallando la mezcla de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción). Mediante el análisis Interno se conoció la realidad interna de la empresa con la finalidad de mejorar los servicios. En el análisis FODA, permitió evaluar las matrices tanto interna como externa para conocer el posicionamiento de la empresa. Así mismose plantearon las respectivas recomendaciones necesarias para su posterior implementación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/530
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