Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5283
Título : Diagnóstico de la adquisición de competencias técnicas en el módulo de aves en alumnos del Colegio Técnico Agropecuario “Frontera Sur”. Propuesta alternativa”
Autor : Flor Celi
Chamba Díaz, Gonzalo Rodrigo
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En la presente investigación se realizó un diagnóstico sobre las competencias técnicas adquiridas por los alumnos del Colegio Técnico Agropecuario “Frontera Sur”, enfocando la importancia que tiene la relación entre la teoría y la práctica, para lo cual se efectuó una observación cualitativa del desenvolvimiento de los alumnos al momento de cumplir con las actividades enmarcadas dentro del Proyecto Educativo Productivo. Es decir se observa la forma de actuar, argumentar y reflexionar del alumno frente a situaciones reales. La finalidad de la investigación es evidenciar si realmente los alumnos están adquiriendo competencias técnicas y si las metodologías de enseñanza que utiliza el docente permiten a los alumnos asimilar los contenidos y adquirir actitudes y destrezas de una manera adecuada. Luego de las observaciones respectivas tanto al docente como a los alumnos, se elaboró un Proyecto Educativo Productivo, así como también se planificó y didatizó una clase magistral y un trabajo por rincones, basados en aspectos como el bienestar e involucramiento de los alumnos. Mencionada propuesta será un aporte significativo al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, permitiéndoles adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y una actitud crítica reflexiva, estimulando la autonomía y responsabilidad. Según lo antes mencionado y de acuerdo al análisis e interpretación de los resultados, se determina que los contenidos teóricos y la práctica cumplida en el Proyecto Educativo productivo mantienen una estrecha relación en la adquisición de competencias técnicas por parte de los alumnos. Es así que los resultados obtenidos en este trabajo están estrechamente relacionados con la información científica recopilada en la revisión de literatura, en base a la cual se pudo determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5283
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAGNOSTICO DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.