Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5278
Título : Influencia de los métodos didácticos en el involucramiento de los alumnos del segundo año de bachillerato de la especialidad agropecuaria. propuesta didáctica de pollos de engorde
Autor : Fredy Cueva
Viteri Jumbo, Luís Oswaldo
Fecha de publicación : 2007
Resumen : La investigación se centró en la observación de los métodos didácticos aplicados en el aula, a fin de determinar los factores de involucramiento presente en cada uno de estos, y poder contrastar con el comportamiento del alumno en el aula. Para lograr aquello fue necesario diseñar la estrategia metodológica a aplicarse, la misma que fue dividida en dos momentos. En un primer momento se procedió a buscar información bibliográfica para a partir de esta identificar el problema, objetivos, hipótesis de investigación. El segundo momento estuvo dirigido a recopilar información directamente en el campo durante el desarrollo de 28 periodos clase, apoyado mediante la utilización de técnicas como la observación directa a una muestra representativa del curso. Según el análisis e interpretación de los resultados, el interés de los alumnos por un determinado tema no depende del método aplicado, sino de la forma de cómo se lo aplique, y los factores de involucramiento presentes en este. El modelo de Enseñanza- aprendizaje basado en la transmisión verbal en sus distintas formas, que en la actualidad se utiliza en el segundo año de bachillerato en el colegio técnico agropecuario Agustín Cueva Sáenz presenta marcadas limitaciones, esto se refleja en el bajo involucramiento de los alumnos en cada una de las clases observadas, Lo cual conlleva a que los alumnos pierdan interés o no se adentren a los temas tratados en el aula. Analizados los métodos y técnicas utilizadas en el aula, y basado en la educación experiencial se presenta una propuesta didáctica, cuyas metodologías variedad de actividades están direccionadas a estimular la acción, pensamiento y comunicación entre los involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y así desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de aves.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5278
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS ALUMNOS.pdf15,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.