Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5165
Título : La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo con los estudiantes deportistas del colegio técnico “27 de febrero” de la ciudad de loja. Año lectivo 2009 – 2010
Autor : Marco Peralta Tapia
Abraham Correa, Patricio Fernando
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En términos generales, se habla de atletismo para referirse a un conjunto de pruebas que, con carácter individual o colectivo, se basan en tres actividades - la carrera, el salto y el lanzamiento de objetos - y tienen en todo momento un carácter educativo; los resultados se valoran con arreglo a unidades de tiempo, medida y distancia. Es por ello que la presente investigación tiene como título:“La Motivación y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Atletismo en los Estudiantes Deportistas del Colegio Técnico “27 de Febrero” de la ciudad de Loja. Año Lectivo 2009 – 2010” para la cual se ha planteado los objetivos tomando en cuenta las variables causa (motivación) y efecto (Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Atletismo), el objetivo de este estudio es conocer la influencia de la motivación en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes deportistas, las hipótesis específicas que se han planteado son: La falta de motivación por parte de las autoridades incide, para el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo colegio “27 de Febrero”. Y La motivación que se utiliza en las fases de enseñanza-aprendizaje, influye en el desarrollo de habilidades y destrezas del atletismo, en los estudiantes deportistas. La investigación se ubica en el paradigma cualitativo-descriptiva con una metodología orientada al logro de los objetivos específicos, donde se diseñan tareas, actividades y su correspondiente metodología para obtener los resultados de la aplicación de las encuestas a los deportistas seleccionados de la disciplina de Atletismo del Colegio Técnico “27 de Febrero” de la Ciudad de Loja. Las cuales fueron empleadas en noviembre del 2010. Se utilizó los siguientes métodos para la presente investigación: Científico, Deductivo, Analítico-Sintético y Descriptivo. A través de una discusión y tomando en cuenta los resultados de las personas encuestadas para considerar las posibles causas y efectos del problema se concluyó que la motivación del Docente influye directamente en el mejoramiento en la enseñanza-aprendizaje del atletismo, así como la importancia que tiene la motivación de autoridades institucionales, también se aporta con algunos pasos importantes que se deben tomar en cuenta para motivar a un grupo de estudiantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5165
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricio Fernando Abraham Correa.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.