Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5156
Título : La planificación de métodos y medios y su incidencia en el desarrollo de la fuerza en niñas y niños de 7 a 10 años que practican gimnasia artística en federación deportiva provincial de loja. Período 2009
Autor : Marco Antonio Peralta Tapia
Calva Morocho, Jhonny Wilfrido
Zumba Torres, Darwin Mauricio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación tiene como objetivo general; Establecer una planificación de métodos y medios que incidan en el desarrollo de la fuerza en niñas y niños de 7 a 10 años que practican Gimnasia Artística en Federación Deportiva Provincial Loja en el ciclo 2009 y objetivos específicos como, proponer una planificación de los métodos según las condiciones físicas y técnicas para el desarrollo de la fuerza en niños y niñas de 7 a 10 años que practican Gimnasia Artística; y, determinar los medios adecuados en relación a las características físicas y técnicas para el desarrollo de la fuerza en niñas y niños de 7 a 10 años que practican Gimnasia Artística. Los procesamientos utilizados para la comprobación de la hipótesis, fueron el método deductivo – inductivo, analítico - sintético; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue a través de instrumentos como la encuesta a los entrenadores de Gimnasia Artística de Federación Deportiva Provincial de Loja, a los deportistas se les aplicó las Baterías de pruebas, en relación a las normas de la preparación de las capacidades físicas, otro instrumento que se utilizó fue el Test Pedagógico Masculino y Femenino, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 4 entrenadores, 32 deportistas entre varones y mujeres. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiere que la planificación de los medios que los entrenadores vienen desarrollando sí está en relación a las condiciones físicas y técnicas para el logro de la fuerza en niñas y niños de 7 a 10 años que practican Gimnasia Artística.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5156
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhonny Wilfrido Calva Morocho; Darwin Mauricio Zumba Torres.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.