Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5153
Título : La escasa infraestructura e implementos deportivos y su incidencia en la enseñanza y práctica del voleibol, en los estudiantes de 8º, 9º y 10º de educación básica de los colegios del cantón olmedo, período lectivo 2008 – 2009
Autor : Nelson Eduardo Ramón Rodríguez
Montaño Montaño, José Vinicio
Tapia González, Leodan Stalin
Fecha de publicación : 2011
Resumen : A lo largo de la historia el hombre, las comunidades y sociedades han buscado una intima relación con la práctica deportiva. Este tema ha puesto a meditar en qué forma se puede lograr el desarrollo y práctica deportiva en el mejoramiento de los aspectos físicos y psicológicos del ser humano, de ahí que es importante que se cumpla ese famoso adagio que dice: “mente sana en cuerpo sano”. El presente trabajo busca determinar las causas de la Falta de Infraestructura e Implementación Deportiva y su incidencia en la Enseñanza y Práctica del Voleibol, en los Colegios del Cantón Olmedo, período 2008 – 2009, con el fin de obtener pautas, recomendaciones y lineamientos que permitan, solucionar la problemática presentada. Para ello se ha empleado una metodología de carácter científica, analítica descriptiva de tipo hipotética – deductiva, los instrumentos utilizados para la recolección de la información de campo fueron las encuestas que fueron aplicadas a los docentes de Cultura Física y a los estudiantes de 8º, 9º y 10º de Educación Básica y a los docentes de Cultura Física de los Colegios Mons. Alberto Zambrano Palacios y Nacional La Tingue del Cantón Olmedo. Además se realizó un análisis para estructurar la labor educativa que oriente al desarrollo deportivo en los alumnos en el campo del “Voleibol”, ya que no se puede seguir trabajando en términos aislados. El Desarrollo Deportivo es considerado como estrategia para la formación integral de los alumnos tiene la misión de contribuir a elevar la práctica de valores, modos y estilos de vida más compatibles con su entorno y poder de alguna manera revertir o cambiar el panorama de este problema. Al finalizar el mismo se plantea una propuesta de carácter teórica propositiva, la misma que tiene la finalidad de ayudar a solucionar la problemática presentada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5153
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Vinicio Montaño Montaño; Leodan Stalin Tapia González.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.