Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5142
Título : La enseñanza del estilo libre y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de 9 a 10 años que asisten a la piscina semiolímpica nro.3 ciudad de loja. Año 2010. Lineamientos propositivos
Autor : Rodrigo Celiano Ortega Carrión
Ochoa Ochoa, Lilia Aurora
Suquilanda Lozano, Pascual Cruz
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo de investigación: “La enseñanza del estilo libre y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de 9 a 10 años que asisten a la piscina semiolímpica nro.3 ciudad de Loja. Año 2010. Lineamientos propositivos” Constituye un aporte a la formación integral de los niños, así como también a la Universidad Nacional de Loja por cuanto se logra conocer las realidades de la problemática educativa, dentro de la actividad de la natación es el “estilo libre” el que más se practica, es el que más se incluye en los diferentes eventos deportivos o competencias. A pesar de ello, no se proporciona a los niños que asisten a los centros deportivos de la localidad, orientaciones técnicas y metodológicas para mejorarlo. Los objetivos que orientaron la presente investigación fueron: Establecer si las técnicas metodológicas son las adecuadas para la enseñanza del estilo libre en natación y su incidencia en el desarrollo integral de los niños /as de 9 a 10 años que asisten a la piscina semiolímpica Nro. 3 Ciudad de Loja, Conocer si los procesos metodológicos son los adecuados para la enseñanza de la natación en el estilo libre que utilizan los instructores de los niños /as que asisten a la piscina semiolímpica Nro. 3 Ciudad de Loja, establecer la relación que existe entre la práctica adecuada de natación estilo libre y el desarrollo integral de niños /as que asisten a la piscina semiolímpica Nro. 3 Ciudad de Loja. Concluyendo que las técnicas que se utilizan en estilo libre en natación inciden en el desarrollo integral de los niños /as de 9 a 10 años que asisten a la piscina semiolímpica Nro. 3 Ciudad de Loja. Y que los procesos metodológicos que utilizan los instructores no son los adecuados en la enseñanza de la natación en el estilo libre a niños /as que asisten a la piscina semiolímpica Nro. 3 Ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5142
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lilia Aurora Ochoa Ochoa; Pascual Cruz Suquilanda Lozano.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.