Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5104
Título : Análisis del proceso técnico metodológico que utilizan los entrenadores en la enseñanza del fútbol, categoría sub 12 de los clubes “ciudad de loja” y academía “argentina f.c.”. Período enero – agosto del 2011
Autor : Luis Wagner Sotomayor Armijos
Astudillo Pineda, Byron Rolando
Rivera Bao, Wilson Fernando
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación tuvo como hilo conductor a través del cumplimiento del objetivo general; Conocer el proceso técnico metodológico que utilizan los entrenadores en la enseñanza del fútbol, categoría sub 12 de los clubes “Ciudad de Loja” y Academia “Argentina F.C.”, período 2011; y de los objetivos específicos como: determinar si los entrenadores utilizan procesos técnicos metodológicos adecuados en la enseñanza del fútbol; así como, analizar si los resultados que han obtenido en la competencia deportiva, se debe al mal uso de procesos técnicos metodológicos; y, determinar si los entrenadores dedican mayor tiempo a la preparación de los fundamentos técnicos en los futbolistas categoría sub 12 de los clubes “Ciudad de Loja” y Academia “Argentina F.C.”. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método científico, el teórico – deductivo, y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los entrenadores, entrevista a los deportistas y guía de observación a las sesiones de entrenamiento del fútbol categoría Sub 12 de los Clubes: “Ciudad de Loja” y Academia “Argentina F.C”., lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participo en este proceso investigativo, estuvo conformado por 4 entrenadores, 50 deportistas y 6 observaciones realizadas a los entrenamientos, instrumentos que se aplicaron los meses de octubre y noviembre del 2011. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que, no se han obtenido los primeros lugares en la competencia deportiva, debido en parte al mal uso de los procesos técnicos metodológicos y al limitado tiempo que dedican a la semana en la preparación de los fundamentos técnicos en el entrenamiento de los futbolistas, categoría sub 12 de los Clubes “Ciudad de Loja” y Academia “Argentina F.C.”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5104
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Byron Rolando Astudillo Pineda; Wilson Fernando Rivera Bao.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.