Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/498
Título : BALANCED SCORECARD-BSC O CUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Autor : MUÑOZ VIZHNAY, JORGE PATRICIO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : VINCULACION CON LA COLECTIVIDAD No. 1
Resumen : La Educación Superior procura nuevos paradigmas de calidad, entendida esta como la pertinencia social a la necesidad de encontrar nuevas formas y mecanismos para adaptar las funciones universitarias a las exigencias sociales del entorno, dejando en un segundo plano las exigencias del mercado. La administración estratégica procura el comportamiento que tienda a la consecución de resultados globales y que en la mayoría de casos para la universidad pública son exigencias sociales. En base al Quinto Plan de Desarrollo 2008-2013, se han diseñado la implementación del sistema denominado Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI, mismo que mediante el uso de indicadores de desempeño sistémicos, guiara la consecución de los objetivos estratégicos, permitiendo –en el mediano y largo plazo. El cumplimiento de la UNL. El presente trabajo plantea 29 indicadores de desempeño en el BSC o CMI en las perspectivas de: a) aprendizaje y crecimiento, b) procesos internos, c) financiero, y d) estudiantes.
Descripción : Las universidades ecuatorianas han coincidido en sus propuestas, determinando prioritario enfocar todos los esfuerzos promover nuevos paradigmas que permitan conciliar con las experticias de universidades de mayores logros en cuanto a conocimiento e investigación, facilitando adaptar a nuestra realidad metodologías probadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/498
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALANCED SCORECARD- BSC_LA MISMA.pdf374,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.