Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4976
Título : El índice de alcoholismo que presentan los Adolescentes de los barrios Carigán y san Agustín de la ciudad de Loja y su repercusión en Las relaciones intrafamiliares periodo 2009
Autor : Sonia Cosíos Castillo
Agila Pinta, Diego Víctor
Sandoval Quizhpe, Olger Fernando
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Una vez realizado nuestro trabajo investigativo denominado “EL INDICE DE ALCOHOLISMO QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES DE LOS BARRIOS CARIGÁN Y SAN AGUSTÍN DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU REPERCUSIÓN EN LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES, PERIODO 2009”. Se planteó los siguientes objetivos. El objetivo General; que consiste en Investigar el índice de alcoholismo que presentan los adolescentes de los barrios Carigán y San Agustín y su repercusión en las relaciones intrafamiliares, periodo 2009. Objetivos específicos: Determinar el índice de alcoholismo que presentan los adolescentes de los barrios Carigán y San Agustín, Establecer las consecuencias que el alcoholismo provoca en los adolescentes y en especial en su entorno familiar. Está sustentada en los contenidos teóricos: las adicciones, Definición, Alcoholismo Definición, Alcoholismo y sus efectos, Tolerancia y síndrome de abstinencia, Factores de riesgo con el consumo de alcohol. En el segundo capítulo tenemos: Relaciones intrafamiliares, Concepto, Influencia del hogar en las relaciones intrafamiliares, Educación y acompañamiento, La familia y el maltrato como factores de riesgo de conducta antisocial, Las relaciones familiares en la adolescencia, La adolescencia un tiempo de conflicto, El adolescente y su familia. El tipo de investigación es descriptiva, y apoyada por los métodos inductivo-deductivo; analítico- sintético y estadístico. Como instrumento se aplicó la encuesta cuya población fue de 60 adolescentes, la cual estuvo estructurada con diez ítems. Como conclusiones tenemos: que existe problemas de alcoholismo en los adolescentes investigados, que se iniciaron a beber alcohol a temprana edad, influenciados por el grupo de amigos, provocando esto su consumo ocasional, por la cual han procedido a indicar los síntomas y efectos dañinos que produce el consumo excesivo de alcohol, Ingerir alcohol ha contraído en los adolescentes problemas sociales como: dificultades intrafamiliares, por lo que se recomienda, a los padres de familia generar confianza y fomentar la comunicación en sus hijos adolescentes, para evitar el consumo a temprana edad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4976
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Víctor Agila Pinta; Olger Fernando Sandoval Quizhpe.pdf823,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.