Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4969
Título : La autoestima como potenciadora del desarrollo integral de los adolescentes del noveno año de educación básica del colegio nacional técnico “seis de octubre” del cantón huaquillas provincia de el oro, período lectivo 2007 – 2008, psicoterapias de intervención
Autor : Jenny Lavanda
Ramírez Valdez, Carmen Mariela
Bravo Gonza, Franklin Oswaldo
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo denominado “La autoestima como potenciadora del Desarrollo Integral de los adolescentes del noveno año de educación básica del Colegio Nacional Técnico Seis de Octubre, del cantón Huaquillas. Año Lectivo 2007-2008. Psicoterapias de Intervención. Se planteó como objetivo general: contribuir a la educación integral de los adolescentes del Colegio Nacional Técnico Seis de Octubre, a partir del diagnóstico de la autoestima y mediante psicoterapias de intervención que coadyuven a fortalecer y potenciar la autoestima en sus diferentes niveles y se ubica en el paradigma socio-histórico cultural de Vigostky, se fundamento en las siguientes partes: la autoestima desde la perspectiva de Vigostky, la autoestima como potenciadora del desarrollo integral y las psicoterapias de intervención en el fortalecimiento de la autoestima. Se utilizaron los siguientes métodos: el científico, el deductivo- inductivo, el analítico y el descriptivo. Los Materiales utilizados fueron: la entrevista planificada, el test de la autoestima autora (Dra. Jenny Lavanda), aplicados a 39 estudiantes del colegio investigado, de los cuales fueron seleccionados 10 casos de estudiantes identificados con baja autoestima con un nivel de inadecuado moderado-inadecuado profundo, los mismos que fueron intervenidos a través de técnicas psicoterapéuticas del modelo de Albert Ellis y la familiar las mismas que permitieron establecer conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4969
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Mariela Ramírez Valdez; Franklin Oswaldo Bravo Gonza.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.