Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4939
Título : La migración y su relación con la autoestima de las y los estudiantes de bachillerato del colegio José Antonio Eguiguren “la Salle”, sección matutina de la ciudad de Loja. Período 2011-2012
Autor : Byron Hidalgo Coronel
Chamba Acaro, Germania
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado“ LA MIGRACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO JOSÉ ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE, SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA.PERÍODO 2011-2012” se elaboró en base a las normas generales previas a obtener el grado de licenciada en Psicología Educativa y Orientación. Este trabajo investigativo está estructurado de la siguiente manera: título, objetivos revisión de literatura, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, bibliografía, anexos. En esta investigación se propuso como objetivo general: analizar la migración y su relación con la autoestima de las y los estudiantes de bachillerato del colegio La Salle, sección matutina de la ciudad de Loja, período 2011- 2012. El tipo de estudio que se utilizó fue el descriptivo ya que por medio de este se logró conocer en forma directa la realidad en la que se encuentran los estudiantes del mencionado colegio. En la metodología, se describen los métodos utilizados como:el método científico, el método descriptivo, el método inductivo-deductivo, el método analítico-sintético, el método estadístico, la técnica de investigación utilizada es la encuesta y como instrumento el test de autoestima de la Dra. Lucy Reidl. Se concluye que la migración es muy baja en este colegio 15% y como otro punto importante, que la migración no se relaciona como un problema para el desarrollo de la autoestima ya que la mayoría de encuestados 63% posee muy buena autoestima, como recomendación se sugiere, a las autoridades del colegio, mantener reuniones con los estudiantes que tienen a sus padres en el exterior y personas con quienes viven, para analizar la relación afectiva que mantienen, y de ser necesario brindar orientación para mejorar la situación familiar y personal y de esta manera prevenir posibles problemas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4939
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Germania Chamba Acaro.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.