Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4856
Título : Píldora anticonceptiva de emergencia (pae) en adolescentes y jóvenes del colegio nocturno fiscal mixto, “Doctor Benjamin Carrion” de la zona urbana de Loja periodo marzo-agosto 2009
Autor : Figueroa Delgado,Iliana
Navarro Rodríguez, Diana Maritza
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación determinó el conocimiento general sobre la Píldora Anticonceptiva de Emergencia que tienen los/las adolescentes y jóvenes del Colegio Nocturno Fiscal Mixto de la Zona Urbana de Loja “Doctor Benjamín Carrión” del décimo año de educación básica al tercer año de bachillerato, comprendidos entre 14 a 24 años de edad. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, cuya muestra comprendió un total de 93 estudiantes; durante los meses marzo-agosto 2009. Se aplicó una primera encuesta en el mes de mayo, posteriormente se organizó un programa acerca de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia como: (definición, acción, indicaciones, dosis, efectos secundarios, etc...), mediante la propuesta de capacitación el cual se realizó el 04 de junio del 2009. Luego de la obtención de los resultados y análisis de los mismos se pudo evidenciar que la mayoría de adolescentes y jóvenes que se educan en este centro de educación media el 75.3% no conocen sobre este método anticonceptivo y tan sólo el 7.5% tienen conocimiento acerca de este tema; una vez aplicada la propuesta de capacitación los conocimientos en los estudiantes se incrementaron a un 89.2% mediante una segunda encuesta aplicada para comprobar los conocimientos impartidos. En la presente investigación se plantearon conclusiones y recomendaciones con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes del Colegio Nocturno Fiscal Mixto “Doctor Benjamín Carrión” sobre este método anticonceptivo con información científicamente fundamentada para evitar en el futuro problemas que se pueden presentar por falta del mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4856
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarro Rodríguez Diana Maritza .pdf783,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.