Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4853
Título : Plan de emergencia para el instituto de idiomas del área de la educación de la Universidad Nacional de Loja ante la ocurrencia de eventos adversos.
Autor : Jaramillo Luzuriaga, Claudia
Rosales Cruz, Alba Martha
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Conscientes de que vivimos en una zona altamente sísmica, propensa a temblores constantes y terremotos, este plan es una propuesta activa de solución para prevenir o mitigar riesgos de cualquier índole en el Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, la razón primordial para la elaboración de este plan es la de mitigar riesgos haciendo una identificación real de las amenazas y vulnerabilidades latentes en este centro de estudios. La ciudad de Loja, año tras año, viene siendo afectada por desastres provocados por la naturaleza especialmente de tipo geológico (fenómenos de remoción en masa) en temporadas invernales, que afectan a la infraestructura de vivienda y vial ocasionando múltiples daños materiales a los pobladores, por ende a la comunidad educativa del Instituto de Idiomas. En el aspecto académico, esta investigación es el resultado de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio en nuestra querida universidad. Además de ser un requisito previo a la obtención del título profesional, la realización de este trabajo me permite usar estos conocimientos en el ámbito real de forma que beneficie a la sociedad lojana, en especial a la comunidad educativa del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia y así proteger al máximo capital que son las vidas humanas, la instalación y maquinarias. Finalmente el objetivo de esta investigación es generar un compromiso de trabajo en equipo para minimizar riesgos, tener más oportunidades de vida y crear un centro de estudio más seguro estableciendo los procedimientos para reducir los daños relacionados a inundaciones, deslizamientos y movimientos sísmicos que puedan afectar a la propiedad del departamento y proteger las vidas personales. Así también creo importante justificar el presente proyecto de manera social porque es un trabajo íntegro para la población estudiantil, docentes, administrativos y población en general los que estarán preparados para afrontar cualquier tipo de evento adverso y académicamente este proyecto es necesario para obtener mi título en Tecnólogo en Emergencias y Desastres.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4853
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales Cruz Alba Martha .pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.