Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4830
Título : Diagnóstico y Mejoramiento de la Salud Bucal en Niños/as de la Escuela Fiscal Mixta “Pompilio Reinoso Jaramillo”, Ciudadela Sauces Norte (Motupe) de la Ciudad de Loja, durante el período Febrero - Julio del 2009
Autor : Ochoa Magaly
Luzuriaga Benitez, Veronica del Rocio
Vargas Ulloa, Diego Rene
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La incidencia de caries dental en los sectores populares es elevada en nuestro país, debido a las deficientes políticas de salud del estado, la crisis social y económica. Por tal razón con el fin de investigar el estado de salud del oral de los niños que estudian en establecimientos públicos, nos hemos planteado el siguiente tema: "Diagnóstico y Mejoramiento de la Salud Bucal en los Niños de la Escuela Fiscal Mixta "Pompilio Reinoso Jaramillo", Ciudadela Sauces Norte (Motupe) de la Ciudad de Loja, durante el período Febrero - Julio del 2009". Para realizar la siguiente investigación se aplicó el método científico que permitió evidenciar el problema, estudiar conceptos y teorías que permitieron fundamentarlo, y de esta manera elaborar las conclusiones y recomendaciones. La metodología usada permitió alcanzar los objetivos planteados, de los cuales el principal fue: Diagnosticar y Mejorar la salud bucal de los niños de la Escuela Fiscal Mixta "Pompilio Reinoso Jaramillo". La presentación y discusión de resultados se la pudo realizar gracias a la historia clínica odontológica aplicada a los estudiantes y la encuesta a sus padres. La conclusión general según los resultados obtenidos es que las principales causas de la gran cantidad de caries se deben a la deficiente atención odontológica (programas de salud) y del poco interés de los padres. Por tal motivo no se puede controlar a esta enfermedad, que es la principal causante de la pérdida de las piezas dentarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4830
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luzuriaga Veronica - Vargas Diego.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.