Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4766
Título : Aplicación de tecnicas y herramientas del análisis financiero en la empresa, soluciones integrales industriales dilmecsa s.a., de la ciudad de loja, período 2010 – 2011
Autor : Paucar Jaramillo Idania
Castillo Valdez, Diego Andrés
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo fue desarrollado en la ciudad de Loja, tomando en cuenta una empresa del medio dedicada desde hace 5 años a prestar servicios en el área eléctrica, industrial y de telecomunicaciones, con el afán de establecer sus fortalezas y debilidades en ámbito financiero, mediante la utilización de herramientas del análisis financiero. Para ello se recopiló la información contenida en los estados financieros de los años 2010 y 2011, con lo cual se procedió a aplicar técnicas como el análisis vertical, que permitió determinar la estructura porcentual en las cuentas principales; análisis horizontal, que reflejó la evolución de las cuentas de un período a otro, para luego aplicar razones financieras que permitieron conocer la real situación de la empresa. Todo esto tomando en cuenta que la misma carecía de análisis financiero, lo cual no permitía una adecuada toma de decisiones. Adicionalmente fue necesario conocer los principales conceptos del análisis financiero, las razones financieras adaptadas al tipo de empresa, y principalmente como contribuirán en el desarrollo de la misma. Así mismo se empleó técnicas como la entrevista y la observación y herramientas como el cuestionario, que fueron aplicadas a todo el personal de la empresa. Con lo señalado anteriormente se determinó que la empresa posee buenos indicadores financieros pero con falencias en la parte organizacional y administrativa interna, concluyéndose además que la misma posee una alta liquidez para ambos períodos, un aceptable endeudamiento y un crecimiento importante en los gastos operacionales del personal durante el período 2011.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4766
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Valdez Diego Andres.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.