Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4729
Título : PROPUESTA DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS COMO ALTERNATIVA DE INVERSIÓN CON MENOR RIESGO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO EN LA CIUDAD DE LOJA
Autor : María Enma Añazco Narváez
Lozano Amay, Martha Cecilia
Piedra Rivera, Lilia María
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación “PROPUESTA DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS COMO ALTERNATIVA DE INVERSIÓN CON MENOR RIESGO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LA CIUDAD DE LOJA”, expone la importancia de esta innovadora forma de hacer negocios bajo el sistema de franquicias con productos y servicios de marcas reconocidas y probadas en mercados nacionales e internacionales. En la ejecución del presente trabajo de Investigación se utilizaron Materiales, Métodos, y Técnicas que siguiendo un proceso ordenado y sistemático se cumplieron los objetivos planteados, con la aplicación de encuestas a gerentes de empresas franquiciadas, no franquiciadas y consumidores se logró medir el grado de aceptación que tienen las franquicias en la ciudad de Loja. El esquema teórico constituye el fundamento científico de conceptualizaciones para establecer un marco de información que permita difundir el saber hacer negocio a través de las franquicias. El Análisis Financiero como herramienta en la administración permitió comparar el sistema de franquicias mediante el análisis de liquidez, solvencia y rentabilidad de las dos formas de negocio, empresas franquiciadas y no franquiciadas. Del Análisis Vertical, Horizontal y la aplicación de Índices a los Estados Financieros de los periodos 2005 – 2006; se obtuvieron resultados que al representar gráficamente con una breve interpretación, facilitaron la elaboración del Informe Final dirigido a los gerentes de las empresas “Expocolor S. A.” y “Loyola Ochoa María Teresa”. Con estas referencias se presenta en la Discusión la Propuesta que incursionar en el sistema de franquicias como franquiciado o franquiciador es una alternativa de inversión con menor riesgo para el desarrollo económico de la ciudad de Loja. Se presentan de manera clara y precisa las conclusiones a las que hemos llegado, expresando fortalezas y debilidades de los resultados obtenidos, y las respectivas recomendaciones tendientes a innovar las actividades comerciales al emprender negocios bajo el sistema de franquicias. La bibliografía, detalla en orden alfabético por autor todas las fuentes de recopilación e información de conformidad con las normas de redacción técnica y los anexos que incluye fotocopias de: Proyecto aprobado, encuestas, solicitud, contrato de franquicia e información financiera de las empresas en estudio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4729
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta de un sistema de franquicias con menor riesgo para.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.