Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4720
Título : Implantación de un sistema contable para el comercial electronica jaramillo del 1 de enero al 31 de marzo del 2008
Autor : Cueva Jiménez Neusa
Castillo Vélez, Glenda Soledad
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Implantación de un sistema contable para el comercial electronica jaramillo del 1 de enero al 31 de marzo del 2.008” se desarrolló en cumplimiento de un requisito previo a optar del Grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría- Contador Público Auditor. Su presentación se sujeta a las Normas Generales de Graduación, de la Universidad Nacional de Loja; y a las Normas de Redacción Técnica. Consta de las siguientes partes: Resumen en castellano y traducido al Ingles, de Introducción en donde se expresa la importancia del tema, el aporte que se brinda a la empresa y el extracto de su contenido; Revisión de Literatura que es el resultado de una investigación bibliográfica de contenidos teóricos referentes al tema investigado, el Contexto Institucional que describe generalidades del Comercial Electrónica Jaramillo y una breve descripción de su estructura organizacional. Materiales y Métodos que es una descripción de los métodos y técnicas utilizadas en todo el proceso de la investigación. Discusión y Resultados presenta la Aplicación del Diseño del Sistema Contable con información obtenida de sus operaciones durante 3 meses del período del 1de Enero al 31 de Marzo del 2008, para lo cual fue indispensable la recopilación de información contable, facturas, notas de venta y más información que se mantiene en el archivo del almacén el mismo que inicia con el Plan de Cuentas y Manual de Cuentas, el Inventario Inicial, el registro de las operaciones en el Diario General, la agrupación de cada una de las cuentas en el Mayor general, Balance de Comprobación para verificar los saldo de cada una de las cuentas, Hoja de Trabajo y la presentación de los Estados Financieros respectivos como: Estado de Resultados, Estado de Situación Financiera, Estado de Flujo del Efectivo. Para terminar con la investigación con los resultados obtenidos se realiza un análisis financiero por medio de indicadores a los Estados Financieros. Una vez concluido el trabajo se presentaron las Conclusiones, Recomendaciones las cuales deben ser observadas por el propietario para una adecuada toma de decisiones finalmente la Bibliografía de los libros y más publicaciones que se consultaron para el desarrollo del trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4720
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Velez Glenda Soledad.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.