Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4718
Título : Examen especial al rubro bienes de larga duración e inversiones en existencias de consumo interno del ilustre municipio del cantón olmedo periodo terminados 2005-2006-2007
Autor : Ordóñez Beatriz
Carrión Sanchez, Yaneth Del Roció
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo de investigación se desarrollo para cumplir un requisito previo a optar el grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja, tubo como objetivos fundamentales la ejecución de un Examen Especial al Rubro Bienes de Larga Duración y Existencia en Inversiones de Existencias para Consumo Interno del Ilustre Municipio del canto Olmedo, períodos terminados 2005 – 2006 - 2007, Evaluar el Sistema de Control Interno Implementado en la institución y Determinar la razonabilidad de los saldos presentados en los correspondientes Estados Financieros. Así como verificar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales por parte de los servidores de la institución, todo esto con el mejorar el buen funcionamiento de la entidad. En la primera parte se desarrolló una investigación Bibliográfica, mediante la consulta de Manuales libros, revistas y otras publicaciones que corresponden al tema, esto con la finalidad de estructurar un marco teórico conceptual y referencial, que ayudó a comprender de mejor forma el problema planteado, allí constan conceptos y definiciones sobre la auditoría en el Sector Público. Una segunda parte del trabajo consta la práctica del Examen Especial a los Rubros antes mencionados, y que tiene un alcance limitado y menos amplio que una auditoría, el mismo se desarrollo observando las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, Norma de Control Interno aplicables al Sector Público y o tras disposiciones legales pertinentes que rigen la vida Institucional. Partiendo de la orden de trabajo, se continúa con las Fases en las cuales se desarrollan este tipo de trabajos, así Primera Fase. Planificación, luego de la visita previa en la que se recopilo información se presentan la Planificación Preliminar, y la Planificación Especifica, en esta última se presenta la estrategia a seguir en el trabajo de campo luego de haber evaluado el Sistema de Control Interno, cuyos resultados constan en las cedulas narrativas, se continua con la Segunda Fase: Trabajo de Campo, aquí se desarrollan los programas de auditoría, mediante una serie de procedimientos que hicieron posible la preparación de papeles de trabajo en donde constan los hallazgos más importantes y luego reunir la evidencia suficiente y competente que sirven para fundamentar le Informe final. Se continua con la Tercera Fase; La Comunicación de Resultados, que es el trabajo del examen especial, la Discusión constituida en la presentación del informe, el cual contiene comentarios, conclusiones y recomendaciones, que permitirán a los directivos del Ilustre Municipio de Olmedo una toma oportuna y adecuada de decisiones, para mejorar su gestión. Al finalizar la investigación se presentan las Conclusiones y Recomendaciones de la Investigación y la Bibliografía consultada, mas los anexos de la misma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4718
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrion Sanchez Yaneth del Rocio.pdf11,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.