Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4622
Título : Examen especial a la cuenta ventas de la compañía de transportes de carga pesada y combustible González CIA. Ltda. De la ciudad de Loja periodo julio a diciembre de 2011
Autor : Lady Amelia Añazco Reyes
Pacheco Rodríguez, Luisa del Cisne
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La tesis denominada “EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA VENTAS DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA Y COMBUSTIBLE GONZALEZ CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DE 2011”, ha sido elaborada de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, de igual manera con la aplicación del Examen Especial, se estará aportando a la Compañía de Transporte de Carga Pesada y Combustible González Cía. Ltda. y a sus directivos al entregarles un dictamen profesional, el mismo que les servirá para tomar decisiones correctas. El Examen Especial se realizó en cumplimiento al objetivo general planteado para lo cual fue necesario: Aplicar las fases de un examen especial a la cuenta ventas, comprobar la razonabilidad de los saldos que se presenta en la cuenta examinada en el Estado de Resultados y elaborar un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones, empleando métodos y técnicas que permitieron la recopilación de la información y el análisis de la misma, métodos tales como el científico, inductivo, analítico y sintético los cuales fueron aplicados en todas las fases del examen especial. Después de realizados los resultados se encontró que la Compañía González Cia. Ltda. No asigna el nombre correcto a la cuenta Ventas según lo dispone el Plan y Manual de Cuentas emitido por la Superintendencia de Compañías , en donde el Grupo se denomina Ingresos por Servicios Prestados y las Cuentas de Detalle son Servicios por Transporte de Carga y Servicios por Transporte de Combustible; es así que se recomienda a los socios y directivos de la Compañía modificar su Plan y Manual de Cuentas para dar cumplimiento a las disposiciones legales, evitando posibles sanciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4622
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacheco Rodríguez Luisa del Cisne.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.