Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4618
Título : Implementación del sistema de contabilidad comercial en Cellquez de la ciudad de Yantzaza, período julio-agosto 2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sanchez
Maldonado Armijos, Rosa Marbel
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo del trabajo de investigación titulado: Implementación del Sistema de Contabilidad Comercial en CELLQUEZ de la ciudad de Yantzaza, Período Julio - Agosto 2012¨, ha sido propuesto con la finalidad de conocer la situación financiera real del negocio. El proceso contable a través del sistema de cuenta múltiple llevado a cabo permitió alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto, ya que para ello se levantó un inventario inicial de todos los bienes, valores y obligaciones, se elaboró un plan y un manual de cuentas de acuerdo a las necesidades del negocio, se realizó la jornalización de cada una de las transacciones económicas durante los dos meses y luego de la mayorización se obtuvieron Estados Financieros. Al concluir la ejecución de sistema de contabilidad comercial, la titular de CELLQUEZ cuenta con Estados Financieros que respaldan sus operaciones financieras y tributarias, se determinó la utilidad neta del período, información que permitirá proyectar el crecimiento del negocio a futuro. Se recomienda continuar con el proceso contable, no solo para tener un mayor control en el ámbito económico y orientar su trabajo para obtener mejores resultados, sino para evitarse sanciones que la Administración tributaria puede imponer por incumplir sus resoluciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4618
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Armijos Rosa Marbel.pdf9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.