Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4615
Título : Propuesta de un manual de funciones y un reglamento de admisión y empleo para el talento humano del Instituto Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Loja
Autor : Luis Alcívar Quizhpe Salinas
Erráez Veintimilla, Omar Daniel
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo se desarrolló en el INSTITUTO TECNOLÓGICO “SUDAMERICANO” DE LA CIUDAD DE LOJA, cuyo objetivo principal es proponer un manual de funciones y un reglamento de admisión y empleo para el Instituto Tecnológico “Sudamericano”, asignando funciones, responsabilidades, requisitos y relaciones jerárquicas en cada uno de los departamentos establecidos. Mediante la realización del diagnóstico de la situación actual de la institución, se determinó que actualmente laboran 76 personas distribuidas en los diferentes cargos ya sea de índole directivo, administrativo o docente, es así que el 52,63% está conformado por docentes, 15,79% por Coordinadores Académicos, el 5,26% son Vendedores y el restos de funcionarios que se encuentran entre el 1 y 2% corresponden al Rector, Vicerrectores, Director de Recursos Humanos, de Promoción, Soporte Técnico, Auxiliares, Secretarios, Colector, Conserje, Guardián y Mensajero. Para el compendio de información se aplicó una encuesta a los funcionarios administrativos y docentes en donde se evidencio que las funciones que desempeñan actualmente no se encuentran definidas y por tanto existe una duplicidad de actividades que origina la desorientación laboral por falta de un adecuado manual de funciones. Por otro lado se evidenció que el proceso de admisión y empleo de personal se lo efectúa de forma empírica sin ninguna herramienta administrativa que garantice la selección del personal. Seguidamente se aplicó una entrevista a la Rectora de la Institución en la que se determinó que es necesario construir un diseño de la estructura administrativa a través de los organigramas estructural, funcional, y posicional actualizado, con la finalidad de ordenar y delimitar los distintos niveles jerárquicos y departamentos. Una vez recopilada la información se plantea una propuesta de solución orientada a reorganizar la estructura administrativa de la institución en todos sus niveles jerárquicos a través de la elaboración de organigramas estructural, funcional y posicional conforme a las personas y los 17 puestos existentes en la actualidad. Finalmente se plantea el Reglamento de Admisión y Empleo de personal disponiendo de una normativa ajustada a las etapas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación e integración del personal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4615
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erráez Veintimilla Omar Daniel.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.