Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4608
Título : Los hábitos alimenticios y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Luis Rivadeneira Escobar” de la parroquia san francisco del vergel, del cantón Palanda provincia de Zamora Chinchipe; periodo lectivo 2012-2013
Autor : María Elena Chalco Márquez
Abad Alberca, Isabel
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La tesis titulada “LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS RIVADENEIRA ESCOBAR” DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DEL VERGEL, DEL CANTÓN PALANDA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE; PERIODO LECTIVO 2012-2013”. Se estructurado siguiendo los lineamentos de investigación propuestos por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el trabajo investigativo fue: Establecer la incidencia de los Hábitos Alimenticios en el Aprendizaje de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Luis Rivadeneira Escobar” de la Parroquia San Francisco del Vergel, del Cantón Palanda Provincia de Zamora Chinchipe. Periodo Lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Luis Rivadeneira Escobar” para conocer los Hábitos Alimenticios de los niños y niñas; y la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Luis Rivadeneira Escobar” para determinar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: el 100% de niños y niñas consumen frutas y lácteos; el 91% pan y pasta; el 87% cereales; el 82% pollo; el 55% carnes rojas; el 31% legumbres; el 27% pescado; el 18% verduras, alimentos que le proporcionan a su organismo los nutrientes necesarios para su edad. Del mismo modo el 91% de padres encuestados consideran que en su familia existen buenos Hábitos Alimenticios que permiten a su hijo o hija llevar una dieta balanceada. De la aplicación de la Guía de Observación se determinó que: El 69% de niños y niñas investigados muestran un Aprendizaje Muy Satisfactorio; el 21% Satisfactorio; y el 10% Poco Satisfactorio, por lo que se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños y niñas que requieren mejorar su Aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4608
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad Alberca Isabel.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.