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Título : Elaboracion del plan de marketing para la cooperativa de ahorro y credito “semilla del progreso”canton saraguro
Autor : Zarate Jorge
Pogo Roman, Rusbel Rafael
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Semilla del Progreso”Ltda., es una de las instituciones cuya finalidad está enmarcada en el apoyo a las personas que quieren establecer sus propio negocio, esto con el objetivo de que ellos generen sus propios ingresos y puedan mantener un nivel de vida adecuada, así como también crear el capital monetario suficiente para cubrir los gastos en los que se incurra tanto para pagar el crédito obtenido como para mantener el negocio a lo largo de un determinado tiempo Por eso la cooperativa ha decidido realizar un Plan de Marketing para dar a conocer este tipo de productos con la finalidad de que la comunidad lojana se informe y logre acceder a uno de ellos con la esperanza de establecer su propio negocio. El plan de marketing será para atraer más socios y clientes que como se lo indica está dirigido a aquellas personas que tienen ese coraje de implementar su negocio personal, dentro de las que se encuentran los egresados de las diferentes universidades de la ciudad de Loja, así mismo los servicios pueden acceder las diferentes personas que tienen un plan de negocio rentable y sustentable. Con la finalidad de ayudar a la cooperativa a posicionar sus servicios y productos que se propone implementar mercado, se ha realiza un plan de marketing, el cual está compuesto de cinco objetivos estratégicos, en los que se expone las diferentes estrategias para lograr una acogida por parte de la sociedad lojana. En la actualidad la entidad financiera cuenta con 3709 socios, los mismos que reciben los servicios y productos, utiliza el programa SAC2000. Además cuenta con el organigrama estructural bien definido sus funciones. Tiene proyectado hasta el 2015 poseer un activo de $ 9.628.616,83, así mismo una utilidad de $ 881.159, 94. Una vez que se ponga en marcha el Plan de Marketing la Cooperativa logrará establecer de mejor forma los servicios y productos en el mercado lojano y poder ganar más clientes porque el objetivo del Plan de Marketing es dar a conocer a la población el producto que ofrece la institución financiera. Para lograr la atención de la ciudadanía lojana se ha creído conveniente utilizar los diferentes medios de comunicación para publicitar los servicios y productos bancarios que la Cooperativa brinda a los lojanos. Asimismo el Plan de Marketing resulta conveniente hacerlo ya que los indicadores que se han utilizado para determinar su factibilidad dan como resultado positivo, ya que la cooperativa invertiría la cantidad de $ 26.267,05. Y lograría cumplir con los objetivos que se han planteado para su adelanto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4575
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