Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4502
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG) PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CARIAMANGA DEL CANTÓN CALVAS, SOCIO DE LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS EQUITATIVAS (REFSE) DE LA REGIÓN SIETE
Autor : EC. DENNIS BRAVO
LUZURIAGA CARRION, MARIA ELENA
TORRES OCHOA, MAYRENE CECIBEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo que hemos titulado: “DISEÑO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG) PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “CARIAMANGA” LTDA. DEL CANTON CALVAS, SOCIO DE LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS EQUITATIVAS (REFSE) DE LA REGION SIETE” fue realizado tomando en cuenta la importancia que tiene el diseño de sistemas integrados de gestión para todo tipo de sociedad más aun tratándose de una de carácter financiero. Los beneficios de trabajar con sistemas integrados de gestión son variados, entre los más destacados están: la reducción de costos operacionales, el incremento de la calidad y competitividad, la disminución de riesgos laborales y el mejoramiento de la imagen institucional. Por tal motivo, hemos considerado útil el presente estudio que tiene como propósito diseñar un sistema integrado de gestión para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cariamanga” Ltda., elaborado en base al diagnóstico de la situación financiera, económica, administrativa y de posicionamiento de la entidad. Con los datos obtenidos se realizó un estudio de la competencia y se determinó las ventajas competitivas potenciales. Asimismo, se diseñó un sistema integrado de gestión para la cooperativa, desde el mapeo de valor hasta la caracterización de procedimientos. Por otro lado, se determinó la importancia de implementar un comité de calidad con la finalidad de evaluar la eficiencia del desempeño del personal y medir el grado de satisfacción del cliente. Para hacer más sencilla su implementación, esta propuesta se modificó, a la de conformar una comisión dentro del Consejo de Administración, denominada Comisión de Calidad constituida por 5 miembros del consejo que no ostenten ninguna otra dignidad. La aplicación de estas estrategias de gestión, rápidamente encauzará a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cariamanga” hacia una estructura organizativa eficiente, que dé como resultados productos y servicios de calidad, multiplicando con ello sus utilidades y logrando un notable posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4502
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZURIAGA CARRION MARIA ELENA.pdf7,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.