Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4501
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 226 EN LO REFERENTE A LA TERMINACIÓN DE LA UNIÓN DE HECHO EN LA LEGISLACIÓN CIVIL ECUATORIANA
Autor : DR. FELIPE NEPTALÍ SOLANO GUTIÉRREZ
CARCHICHABLA QUINTUÑA, MANUEL ALFONSO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Nuestra actual legislación, con el fin de proteger a la familia, reconoce la unión de hecho, con el fin de proteger a las familias constituidas sin haber celebrado matrimonio. Sin embargo, a pesar de este avance, no se ha establecido normas que regulen adecuadamente la terminación de esta unión, en caso de ser por decisión unilateral. Por lo que en vista de esta situación se eligió como título para esta tesis: “NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 226 EN LO REFERENTE A LA TERMINACIÓN DE LA UNIÓN DE HECHO EN LA LEGISLACIÓN CIVIL ECUATORIANA”; con el fin de realizar un estudio pormenorizado de la figura jurídica de la unión de hecho y establecer con claridad las causales y proceso a seguir en caso de darse la desintegración de la pareja. Para poder llegar a comprobar cada una de estas expresiones, realicé una investigación bibliográfica que sirvió de fundamento para la investigación de campo misma en la que se obtuvo la opinión de profesionales del derecho de quienes se pudo establecer como conclusión que la unión de hecho es una figura jurídica que merece el debido respaldo jurídico y que no puede dársela por terminada en forma unilateral, porque al hacerlo se está violentando el derecho de los demás miembros de la familia. Queda establecido por lo tanto, que la investigación enmarcada en un profundo análisis jurídico doctrinario, goza de la validez y confiabilidad que los criterios profesionales de abogados con vasta experiencia me proporcionaron, para finalmente presentar las conclusiones, recomendaciones y la reforma jurídica al Código Civil, que propongo como alternativa de solución a esta problemática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4501
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MANUEL ALFONSO CARCHICHABLA QUINTUÑA.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.