Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4467
Título : Conocimientos que tienen los estudiantes del colegio “Manuel Enrique Rengel” sobre formas de prevención de las principales enfermedades crónico-degenerativas. Período agosto del 2008 – diciembre del 2009.
Autor : Araujo Álvarez, Rosa María
Calva Muyla,Yolanda
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En el ámbito mundial, nacional y local, se registra un progresivo incremento de patologías de la “modernidad” en las que se incluyen las enfermedades Crónico Degenerativas, de las cuales las más comunes son: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Artritis Reumatoide y Bronquitis Crónica, su prevalencia se debe principalmente a la deficiente información que tienen las personas en cuanto a formas preventivas de las mismas, por lo que se investigó el conocimiento que tienen los estudiantes del Colegio “Manuel Enrique Rengel” de la ciudad de Loja acerca de éstas enfermedades. La presente investigación se realizó mediante un estudio descriptivo y transversal en el período 2008 – 2009, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos El objetivo general fue Identificar qué conocimientos tienen los estudiantes del segundo y tercero de Bachillerato del Colegio “Manuel Enrique Rengel” de la Ciudad de Loja, de las principales enfermedades Crónico-Degenerativas. Como objetivos específicos se plantearon los siguientes:  Determinar la capacidad de los estudiantes para diferenciar las enfermedades Crónico-Degenerativas de las demás enfermedades.  Identificar qué conocimientos tienen los estudiantes de la Institución Educativa en estudio sobre formas preventivas de las enfermedades Crónico-Degenerativas.  Elaborar y ejecutar una Charla Educativa que incluya acciones de prevención y orienten a los jóvenes al autocuidado de su salud. Con éste trabajo investigativo se demostró que los estudiantes encuestados no tienen un concepto definido de enfermedad Crónico Degenerativa, pero conocen de las principales enfermedades que se enmarcan en este concepto, así como de sus causas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4467
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALVA MUYMA YOLANDA.pdf806,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.