Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4440
Título : Valores referenciales de glóbulos rojos e índices eritrocitarios de escolares del sexo masculino de la ciudad de Loja.
Autor : Villamagua, Lorena
Bustamante Albán, John Fernando
Ocampo Rivera, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La Universidad Nacional de Loja mediante una propuesta de formación, se fundamenta en su participación directa en el desarrollo regional y nacional, mediante la generación de nuevos conocimientos a partir de la investigación científica y tecnológica, que constituye una de sus principales funciones, así como también la participación directa con la colectividad. La carrera de Laboratorio Clínico mediante el presente “Macroproyecto" “VALORES REFERENCIALES HEMATOLÓGICOS EN ESCOLARES DE AMBOS SEXOS DE 5 A 12 AÑOS DE LAS ESCUELAS FISCALES DE LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2008-2009, pretende contribuir con la obtención de “VALORES REFERENCIALES DE GLÓBULOS ROJOS E ÍNDICES ERITROCITARIOS DE ESCOLARES DEL SEXO MASCULINO DE LA CIUDAD DE LOJA” , para de esta manera poder contar con datos propios de nuestra ciudad. El presente trabajo de investigación estuvo orientado a la obtención de valores referenciales de Glóbulos Rojos e Índices Eritrocitarios, en niños de 5 a 12 años de las escuelas fiscales diurnas del sector urbano de la ciudad de Loja. Requisito necesario previo a la obtención del Título de Licenciados en Laboratorio Clínico. Así mismo, elaboramos una base de datos, la misma que fue ejecutada mediante la aplicación del programa estadístico EPI- INFO 6; que consistió en introducir los resultados hematológicos de los niños aparentemente sanos que formaron parte de la investigación, y finalmente se realizó la difusión de los resultados obtenidos los cuales fueron: Glóbulos Rojos de 3.9 - 4.9 x106 /mm3 ; e Índices Eritrocitarios: Volumen Corpuscular Medio (VCM) de 89,5 - 95,1 fl; Hemoglobina Corpuscular Media (HCM) 29,5 - 31,7 pg y finalmente Concentración Corpuscular Media de Hemoglobina (CCHM) 32 - 34,2 gr/ dl. De acuerdo a los valores obtenidos pudimos confirmar que en cuanto a Glóbulos Rojos e Índices Eritrocitarios existe una ligera variación con los datos obtenidos en estudios realizados en otros países.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4440
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE JOHN - OCAMPO JUAN.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.