Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4377
Título : LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA "GRAL. VICENTE ANDA AGUIRRE" DELA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO LECTIVO 2013-2014
Autor : DRA. ALBA SUSANA VALAREZO CUEVA, MG. SC.
GARCIA POMA, MÓNICA ESTHER
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado:LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA "GRAL. VICENTE ANDA AGUIRRE" DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO LECTIVO 2013-2014. Para la presente investigación se formuló un objetivo general: Determinar la incidencia de la Familia en el Aprendizaje de los niños y niñas de Preparatoria de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Gral. Vicente Anda Aguirre". Este trabajo Investigativo es de carácter descriptivo, los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia para establecer la estructura y modos de ser la Familia, y la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica para evaluar el Aprendizaje. De los resultados de la encuesta se concluye que el 54 % de los Padres de Familia encuestados tienen una Familia de estructura Nuclear, el 20 % pertenecen a una Familia de estructura monoparental y extensa, mientras que el 6 % pertenecen a una Familia de Madres Solteras. De los resultados de la Guía de Observación se concluye que el 78 % de los niños ha alcanzado un aprendizaje Muy Satisfactorio, el 19 % Satisfactorio, y el 3 % Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4377
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONICA ESTHER GARCÍA POMA.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.