Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4373
Título : LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JESÚS DE NAZARETH” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2012 - 2013.
Autor : DRA. ALBA VALAREZO CUEVA, Mg. Sc.
ORDOÑEZ MILE, TANIA GUADALUPE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DEEDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JESÚS DE NAZARETH” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO 2012 – 2013”. Se planteó para la investigación un objetivo general: Demostrar si la Sobreprotección incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del Primer Año de Básica del Centro Educativo ”Jesús de Nazareth” de la ciudad de Quito, periodo 2012 – 2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Deductivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia para identificar la práctica de la sobreprotección y su incidencia en el Desarrollo del Lenguaje Oral y una guía de observación a los niños y niñas para evaluar el desarrollo del lenguaje oral. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los señores padres de familia, se llegó a la siguiente conclusión el 66% de padres encuestados sobreprotegen a sus hijos y el 34% no sobreprotegen. De acuerdo a los resultados de la guía de observación aplicada a los niños y niñas se concluye que; El 58 % de niños tienen un Desarrollo de Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 32% Satisfactorio y el 10 % Poco Satisfactorio. La Sobreprotección incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Jesús de Nazareth”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4373
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TANIA GUADALUPE ORDOÑEZ MILE.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.