Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4358
Título : NECESIDAD DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS, AGREGANDO SU VIOLACIÓN COMO DELITO DENTRO DE LA LEGISLACIÓN PENAL ECUATORIANA
Autor : DR. MG. FELIPE NEPTALÍ SOLANO GUTIÉRREZ
RECALDE TACO, ÁNGEL MARCELO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente Tesis, tiene como título: “NECESIDAD DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS, AGREGANDO SU VIOLACIÓN COMO DELITO DENTRO DE LA LEGISLACIÓN PENAL ECUATORIANA”. El trabajo investigativo que he realizado, pretende poner de relieve las violaciones a la intimidad y privacidad que sufren las personas al no contar con un marco legal que les proteja de estos abusos. Los estragos de una falta de protección efectiva al derecho a la intimidad de las personas, genera un clima de impunidad y de violaciones constantes a este derecho. Con el desarrollo tecnológico de los últimos años se puede observar que estas transgresiones como es obvio se han multiplicado, a pesar que contamos con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y mensajes de Datos, desde el año 2002, con el fin de sancionar los delitos informaticos, aunque en la práctica no ha tenido la debida aplicación. La Constitución de la República vigente, garantiza el derecho a la intimidad personal y familiar, como un derecho fundamental, los Tratados y Convenios Internacionales, la Declaración de lo Derechos Humanos, pero en la práctica en nuestro ordenamiento jurídico no existe Normativa Legal que sancione la violación a este derecho, es decir en nuestro país, la violación al derecho a la intimidad no está tipificada como delito. Conforme a la investigación realizada, dentro del campo teórico, jurídico y doctrinario, así como en la aplicación de encuestas y entrevistas se logra establecer criterios fundamentados, en la experiencia de valiosos profesionales que constituyen un gran aporte a la verificación de los objetivos y a la contrastación de la hipótesis dentro de la propuesta planteada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4358
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ÁNGEL MARCELO RECALDE TACO.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.