Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4329
Título : APLICACIÓN DE CONTABILIDAD COMERCIAL EN LA EMPRESA “TECNICENTRO DEL SUR SA TECNISUR SA” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO: DICIEMBRE/ 2012
Autor : Mg. MARIA DEL ROCIO DELGADO GUERRERO
JARAMILLO CASTILLO, JULIA SABINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente Tesis fue realizada en laempresa “TECNICENTRO DEL SUR SA TECNISUR SA”. Desde luego la información recolectada es de suma importancia y verídica. La Empresa gracias al esfuerzo y dedicación de sus propietarios, ha logrado reconocimiento en la ciudad de Huaquillas, lo que le ha permitido mantener sus clientes. El presente trabajo de investigación, me ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, e implementar un proceso contable para profundizar y lograr habilidades y destrezas relacionadas con la Especialidad de Contabilidad y Auditoría, a fin de obtener el título profesional. Además, esta investigación servirá de fuente de consulta para quienes necesiten obtener información referente con la aplicación de un sistema contable en una empresa comercial. Además, constituirá un aporte valioso para la empresa “TECNICENTRO DEL SUR SA TECNISUR SA”, ya que contará con la suficiente, oportuna y confiable información y documentación que garantice al Gerente y Accionistas conocer el costo de ventas de la mercadería, así como la utilidad obtenida en un periodo determinado, a más de analizar la situación económica-financiera, con el propósito de tomar decisiones que conlleven al adelanto y crecimiento de la misma. Este trabajo tiene como objetivo principal aplicar la contabilidad comercial en esta empresa ubicada en el Cantón Huaquillas, Provincia de El Oro, con el fin de conocer el Costo de Venta de los Productos Vendidos, mediante el sistema de registro permanente de inventario, periodo: diciembre del año 2012. En conclusión, en esta empresa se debe implementar un sistema contable con su respectivo Plan de Cuentas Específico que facilite agrupar las Cuentas de Ingresos y Gastos; conocer el volumen total de gastos de la empresa en el desarrollo de sus actividades diarias; y, llevar un registro de inventarios técnicamente elaborados para conocer la existencia de la mercadería disponible para la venta o comercialización. El estudio ha identificado que la empresa no posee políticas y niveles de inventario lo cual genera un alto valor en la gestión de compras, bajo rendimiento sobre la inversión y altos costos en la administración de este proceso. Finalmente como una manera de buscar solución a las falencias encontradas en forma precisa y metodológica, se planteó el objetivo general y los objetivos específicos, los cuáles se cumplieron a cabalidad. Por ello la empresa ha decidido implementar políticas de inventario y mejorar la administración actual para controlar eficientemente la inversión y mejorar el nivel de satisfacción de clientes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4329
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JULIA SABINA JARAMILLO CASTILLO.pdf7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.