Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4270
Título : “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA UNIDAD MANOS AL TECLADO, DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN, PARA LOS NIÑOS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, BAJO ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS Y DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA DE MACARÁ EN EL PERIODO LECTIVO ABRIL 2008 A ENERO 2009”.
Autor : Lic. Johnny Sánchez.
SALAZAR MORENO, MARTHA LILIANA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El objetivo general de este estudio fue desarrollar un software educativo para la enseñanza de escribir correctamente en el teclado para los niños del tercer año de Educación Básica Escolar, basado en un ambiente interactivo, significativo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Contiene ocho capítulos, después de cada uno hay una evaluación. El primer capítulo enseña los nombres de los dedos, también contiene una canción, el segundo capítulo muestra las partes del teclado se hace conocer la sección numérica pero no se hará prácticas debido a la edad del estudiante para coordinar sus dedos y la programación significativa del software centrado a escribir palabras, el tercer capítulo indica la posición correcta de los dedos en el teclado antes de empezar a digitar, el cuarto capítulo enseña las letras que se deben ser manejados por los dedos de la mano izquierda también hay un video sobre la historia de los Trenes gemelos cuyo desenlace finalizará en el capítulo siguiente, igualmente hace referencia en el quinto capítulo pero con los dedos de la mano derecha, en el sexto y séptimo capítulo harán una práctica para digitar las teclas de su correspondiente dedo, de acuerdo al sonido de melodías, finalmente el capítulo juguemos tiene una ventana para que el niño digite una palabra que presionando la tecla de la barra espaciadora observará toda la palabra escrita en la pantalla. 2 El software educativo se fundamentó en las teorías constructivistas del aprendizaje significativo. La investigación fue de tipo documental – científico y condujo a la elaboración de un proyecto factible que consistió en la producción de un software educativo denominado Digitador 2010, permite la flexibilidad cognitiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4270
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR MORENO MARTHA LILIANA.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.