Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4261
Título : “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN LOJA DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011.”
Autor : Lic. Jimmy Alexander Muñoz Armijos
RODRÍGUEZ FLORES, JOHANNA PRISCILA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN LOJA DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011” tiene la finalidad de servir a los estudiantes del cantón y la provincia de Loja como medio didáctico en el aprendizaje permitiéndoles obtener aprendizajes reales del cantón en cuanto respecta a los hechos históricos, geográficos, socioeconómicos, culturales y turísticos del cantón Loja. Para el desarrollo se utilizó métodos y técnicas que permitieron recopilar, organizar y seleccionar la información referente al cantón y de esa manera estructurar el marco teórico para la elaboración del software educativo. En el diseño y desarrollo del Software se utilizó la herramienta informática Adobe Flash CS3, la cual permitió implementar contenidos multimedia y la creación, importación y manipulación de distintos tipos de medios (audio, video, imágenes, texto), posibilitando su manejo mediante la utilización del lenguaje de programación Action Script, en su versión 2.0. Mediante este software se accede a la información recopilada, permitiendo al estudiante comprender y conocer su cantón, brindándole una interfaz amigable y de fácil navegación. Concluyendo que este software puede ser utilizado para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4261
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRÍGUEZ FLORES JOHANNA PRISCILA .pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.