Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4250
Título : Desarrollo e implementación de una aplicación multimedia de apoyo didáctico a la enseñanza aprendizaje de informática para el cuarto año de educación básica de la escuela Pedro Victor Falconi de la ciudad de Loja, periodo 2009-2010
Autor : Dra. Catalina Loaiza Rodríguez
ESPINOZA ESPINOZA, ROSA BERZABET
LOZANO TENEPAGUAY, MARÍA FERNANDA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo propone el desarrollo e implementación de una aplicación multimedia de apoyo didáctico para la enseñanza-aprendizaje de informática en el Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Pedro Víctor Falconí” de la ciudad de Loja, periodo 2009-2010”. Los objetivos surgen ante la necesidad de contribuir con este software educativo a posibilitar la adquisición de aprendizajes de informática a través de la potenciación del desarrollo nocional y demostrar en la práctica a través de actividades como influyen en la cimentación de aprendizajes significativos en los estudiantes. Se empleo la Metodología Iconix que consiste en un Lenguaje de modelamiento y un proceso, el lenguaje de modelamiento es la notación gráfica y el proceso define quien debe hacer que, cuando y como alcanzar un objetivo. Mediante el cual se pudo analizar cada uno de los requerimientos e intereses tanto de los estudiantes y docente, para ello se elaboró un cuaderno de trabajo el mismo está compuesto por actividades y evaluaciones de los diferentes temas detallados en cada unidad, que se trabajara conjuntamente con la multimedia, elementos indispensables para ofrecer una propuesta basada en la realidad del plantel educativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4250
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOZA ROSA - LOZANO MARIA.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.