Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4229
Título : DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DE ECUADOR, 2011.
Autor : Lic. Jimmy Alexander Muñoz Armijos.
CUENCA OGOÑO, JORGE LEONARDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis titulado: "DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DE ECUADOR” 2011, fue elaborado con el propósito fundamental, de coadyuvar a través de la elaboración de una multimedia educativa; que permita dar a conocer las diferentes aspectos históricos, políticos, económicos, geográficos y socioculturales del cantón. Asegurando así un trabajo eficiente e idóneo, en beneficio de la comunidad de saragurense. Es importante mencionar, para su realización la información fue obtenida mediante visitas al cantón Saraguro y revisión de diferentes fuentes como; hemerotecas, revistas, páginas web y entrevistas a personas del lugar, para que así sea un trabajo debidamente aplicable. Cabe mencionar una vez plasmado la información se procede a la elaboración de prototipos los mismos que son analizados, corregidos de acuerdo a los estándares establecidos; una vez elegido el prototipo final se proceda a la elaboración de la herramienta didáctica utilizando el programa Adobe Flash CS4, mediante el lenguaje de programación ActionScript 2.0, conjuntamente basándose en la metodología en cascada. Del mismo modo se utilizó métodos: científico, deductivo y descriptivo; técnicas de la encuesta y entrevista. Seguidamente en cuanto a los resultados; se procede a la valoración del Software Educativo, con el propósito de realizar las pruebas correspondientes utilizando una ficha de evaluación que contenía aspectos funcionales, técnicos, estéticos y pedagógicos, la misma que se aplicó al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Saraguro, departamento de Relaciones Públicas, y a tres instituciones educativas: “Fray Cristóbal Zambrano”, “Purificación Ortiz Hermanas Marianitas” y “Instituto Tecnológico Superior Saraguro” cuyos resultados ayudaron al mejoramiento del software educativo. De la misma manera se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones a las que llego una vez finalizado el presente trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4229
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA OGOÑO JORGE LEONARDO.pdf19,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.