Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4181
Título : Establecer rangos normales en flujometría doppler de arteria cerebral media y umbilical en pacientes embarazadas que acudieron a control prenatal en cemoplaf no. 1 en el periodo de enero a marzo de 2011
Autor : Ortíz Flores,Ernesto
Erazo Barrionuevo, Juan
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo fue realizado en la ciudad de Quito a 2800 metros sobre el nivel del mar, en mujeres embarazadas sin patología que cursaban entre 26 y 40 semanas gestacionales, utilizando como examen de control el ultrasonido obstétrico con aplicación doppler a las arterias umbilical y cerebral media, se tiene como constante en este estudio al mismo médico radiólogo y equipo de ultrasonido. Los resultados fueron analizados estadísticamente sacando conclusiones propias para nuestro medio, que al ser comparadas con estudios realizados en otros países no se encontró variación significativa, más aun coinciden muchos de ellos. Se concluye que la ecografía obstétrica con aplicación doppler mantiene parámetros similares en los diferentes estudios y se pueden utilizar sus tablas ya conocidas en cualquier lugar del mundo La aplicación del ultrasonido Doppler en Obstetricia ha determinado un avance importante en el cuidado de la salud fetal. Para el correcto uso de esta metodología es necesario poseer un acabado conocimiento de los principios físicos y de instrumentación. Así mismo es necesaria la adecuada interpretación de los resultados en cada uno de los diferentes territorios vasculares que se exploren. De tal manera la evaluación de las arterias uterinas constituye una herramienta de utilidad en el tamizaje de patologías del embarazo tales como pre-eclampsia, restricción de crecimiento intrauterino, desprendimiento de placenta y muerte fetal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4181
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERAZO BARRIONUEVO JUAN.pdf841,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.