Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4100
Título : Desarrollo e implementación del portal web estudiantil del área de la educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja, periódo 2009-2010
Desarrollo e implementación del portal web estudiantil del área de la educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja, periódo 2009-2010
Autor : Lcdo. Johnny Héctor Sánchez Landín
Lcdo. Johnny Héctor Sánchez Landín
CONDE GÓMEZ, SOLANGE ELIZABETH
CONDE GÓMEZ, SOLANGE ELIZABETH
ORDÓÑEZ GUAMÁN, LEONARDO ROGELIO
ORDÓÑEZ GUAMÁN, LEONARDO ROGELIO
Fecha de publicación : 2011
2011
Resumen : El presente proyecto de investigación, titulado “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL WEB ESTUDIANTIL PARA EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIÓDO 2009-2010”, tiene como finalidad informar a la comunidad estudiantil, de los acontecimientos realizados en el Área, información relevante para el alumno reunida en un solo sitio. Para la estructuración del portal web se hizo un estudio de requerimientos que se fueron definiendo en el transcurso del diseño y desarrollo, además se utilizó la metodología híbrida dedicada exclusivamente para la creación de sitios web que comprende de cinco fases la cual permitió desarrollar paso a paso de forma adecuada el portal web estudiantil. Se trabajó en conjunto con los representantes estudiantiles de cada Carrera, los mismos que nos facilitaron la información adecuada, luego se realizaron las recomendaciones para este portal Se trabajó bajo un sistema gestor de contenidos llamado Joomla! de licencia gratuita, que permitió crear el sitio con un alto grado de interactividad. Finalmente se logró construir e implementar con éxito el portal web estudiantil, el mismo que se encuentra alojado en un servidor de la carrera de Informática Educativa, al cual podemos acceder digitando la siguiente dirección en nuestro navegador http://172.16.42.56/~jhsl/tesis/AEAC/, siempre y cuando estemos conectados a la red del Área Educativa, o http://aeac.byethost10.com, desde cualquier lugar donde se encuentre. Este portal web estudiantil es una gran contribución para la Universidad Nacional de Loja y por ende para los estudiantes del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación; a través de la carrera Informática Educativa, quienes con el apoyo de las diferentes dignidades estudiantiles se ha podido culminar con esta investigación.
El presente proyecto de investigación, titulado “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL WEB ESTUDIANTIL PARA EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIÓDO 2009-2010”, tiene como finalidad informar a la comunidad estudiantil, de los acontecimientos realizados en el Área, información relevante para el alumno reunida en un solo sitio. Para la estructuración del portal web se hizo un estudio de requerimientos que se fueron definiendo en el transcurso del diseño y desarrollo, además se utilizó la metodología híbrida dedicada exclusivamente para la creación de sitios web que comprende de cinco fases la cual permitió desarrollar paso a paso de forma adecuada el portal web estudiantil. Se trabajó en conjunto con los representantes estudiantiles de cada Carrera, los mismos que nos facilitaron la información adecuada, luego se realizaron las recomendaciones para este portal Se trabajó bajo un sistema gestor de contenidos llamado Joomla! de licencia gratuita, que permitió crear el sitio con un alto grado de interactividad. Finalmente se logró construir e implementar con éxito el portal web estudiantil, el mismo que se encuentra alojado en un servidor de la carrera de Informática Educativa, al cual podemos acceder digitando la siguiente dirección en nuestro navegador http://172.16.42.56/~jhsl/tesis/AEAC/, siempre y cuando estemos conectados a la red del Área Educativa, o http://aeac.byethost10.com, desde cualquier lugar donde se encuentre. Este portal web estudiantil es una gran contribución para la Universidad Nacional de Loja y por ende para los estudiantes del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación; a través de la carrera Informática Educativa, quienes con el apoyo de las diferentes dignidades estudiantiles se ha podido culminar con esta investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4100
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4100
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONDE GÓMEZ SOLANGE ELIZABETH-ORDÓÑEZ GUAMÁN LEONARDO ROGELIO.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.