Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4097
Título : Construcción de un software educativo para el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una herramienta multimedia para el Módulo Vi de Diseño de Software Educativo, enmarcado dentro de la ética profesional de la Carrera de Informática Educativa del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación periodo 2009-2010
Autor : Ing. Laura Guachizaca
CUENCA DÍAZ, VERÓNICA ELIZABETH
LUNA BETANCOURT, ANGEL RICARDO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación aborda el tema: CONSTRUCCIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA MULTIMEDIA PARA EL MÓDULO VI DE DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO, ENMARCADO DENTRO DE LA ÉTICA PROFESIONAL DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN PERIODO 2009-2010, la misma que tiene por objetivo servir como instrumento de apoyo al docente en el proceso Enseñanza Aprendizaje, engrandeciendo el razonamiento, habilidades y destrezas del módulo VI de Carrera de Informática Educativa del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Para el desarrollo de la multimedia se ha utilizado como plataforma principal Visual Studio.net 2005, y las herramientas de apoyo: Adobe Photoshop, Adobe Illustrador CS2, Macromedia Flash 8, Camtasia Studio 4, Adobe Audition 1.5, Enterprise Architect, Switch y Microsoft Office 2007, las mismas que permitieron un mejor desarrollo y finalización de la multimedia. La finalidad del software educativo es la de servir como instrumento de apoyo al docente en la enseñanza y de la misma forma para que la herramienta multimedia le permita al estudiante interactuar en forma personal en el avance del contenido del módulo. Se han creado 2 manuales, el de usuario, que permite navegar con mayor facilidad como el de programador para que verifique y se instruya en forma correcta en los métodos utilizados en el desarrollo. Es por esto que la presente investigación aborda la problemática que contiene una estructura bien definida la misma que se puntualiza a continuación: Primeramente el lector encuentra la entrada, luego de las formalidades, la revisión de la literatura en torno a las variables utilizadas, posteriormente se encuentra la metodología en donde se detalla el diseño de la investigación, para el desarrollo del software educativo. A continuación se especifican los resultados en donde se encuentra el Análisis. Diseño, Programación, Validación y Ajustes que utilizan para la elaboración de trabajo de investigación. Para finalizar se realiza las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego de culminar el trabajo de investigación; con la finalidad de que sean considerados por las autoridades y personas que utilizan la multimedia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4097
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA DÍAZ VERÓNICA ELIZABETH-LUNA BETANCOURT ANGEL RICARDO.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.