Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4092
Título : “ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA EL MÓDULO VI, COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA- TELEVISIÒN DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ÁREA DE LA EDUCACIÒN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2009”
Autor :  Ing. Laura Amparo Guachizaca Sarango
BUSTAMANTE GONZALEZ, GLORIA MARIA
MERINO ABAB, MAYRA MALENA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo está orientado al desarrollo de un Software Educativo Multimedia que sirva como apoyo a estudiantes y maestros como guía didáctica actuales acordes, con el medio para la Enseñanza Aprendizaje de acuerdo con el nuevo modelo de Educación. Para cumplir con el desarrollo del Software Educativo propuesto se utilizó el programa de Visual Studio 2005 (C#) que constituye uno de los tantos instrumentos utilizados para el desarrollo informático de aplicaciones multimedia, que por su fácil interfaz es una herramienta indispensable a la hora de diseñar programas educativos interactivos; Y con la ayuda de otros programas graficadores entre ellos : Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, para el diseño de imágenes, Swich, Macromedia Flash 8, para animaciones, Camtacia para los videos, etc. El desarrollo del proyecto de investigación ofrece una herramienta didáctica para ayudar a facilitar el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, la multimedia es utilizada como apoyo del mismo, volviéndose agradable, interesante y entretenida logrando adquirir aprendizajes muy significativos. El presente Software Educativo Multimedia se encuentra dividido en tres momentos: Momento I Se habla acerca del origen de la Televisión constatando de seis subcapítulos que son: La Televisión como medio de comunicación, Televisión en el país y la provincia, Televisión a color, Esquema de una cámara de Televisión, Transmisión de las señales de Televisión, y Recepción de las señales de Televisión. Momento II Corresponde a la Gramática Visual donde hablamos del: Guión Televisivo, la Cámara, y Acción de Cerrar y Abrir el Zoom. Momento III Corresponde a lo que es Redacción de Noticias, la Secuencia, el Guión Informativo, Entrevista, Reportaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4092
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE GONZALEZ GLORIA MARIA-MERINO ABAB MAYRA MALENA.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.