Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4087
Título : EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL FRENTE AL IMPACTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ING. JOSÉ ALEJANDRINO VELASCO DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Dra. Graciela del Cisne Namicela Mg. Sc.
CHÁVEZ CÓRDOVA, ESTHELA DE JESÚS
AMBROSSI GUERRERO, LINDA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el estudio de esta problemática se puede determinar que el problema de la violencia intrafamiliar no es un fenómeno moderno, ha estado presente en la historia humana con mayor o menor preponderancia atendiendo a las particularidades socio-culturales, demográficas e histórico-sociales, por los que la sociedad, en su conjunto, ha transitado. La Violencia Intrafamiliar es una de las manifestaciones de agresión y maltrato que más afecta la formación y desarrollo integral de la personalidad en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, aunque es significativa también su influencia en las personas adultas, fundamentalmente en mujeres y ancianos. El presente trabajo de investigación realizado con los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Ing. José Alejandrino Velasco de la ciudad de Loja, se orienta al impacto de la violencia intrafamiliar y las consecuencias la formación de la personalidad de los niños y niñas, Los alumnos con problemas de violencia doméstica, con conductas que causan perturbaciones en la clase pueden en ocasiones llegar a tener actitudes autodestructivas en sus contextos constituyéndose prácticamente en factores que obstaculizan el desempeño eficaz de los estudiantes en todas sus funciones, como el normal desarrollo personal, físico, social y sobre todo en el aprendizaje lo que impide un desempeño normal en las labores educativas. Este trabajo espera servir para que la comunidad educativa del establecimiento investigado tengan información de lo que afecta a los niños y adolescentes, la violencia intrafamiliar en el desarrollo integral y especialmente en el proceso educativo, a través del análisis del presente trabajo para entender y tratar casos de maltrato familiar hacia los educandos para mejorar las condiciones en el ámbito de la educación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4087
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAVEZ CORDOVA ESTHELA DE JESUS.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.