Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4081
Título : EL ABANDONO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL ESTADO EMOCIONAL DEL ADULTO MAYOR DE LA CASA HOGAR DANIEL ALVAREZ SÁNCHEZ DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : DRA. CECILIA MERINO
PAUCAR PAUCAR, LILIA IRALDA
QUEZADA, VANESSA VERONICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El abandono familiar hacia los Adultos Mayores es una problemática social presente en nuestros días, en donde las familias miran al adulto mayor como una carga y no ven otra salida que el abandono o desalojo de los mismos, es ahí cuando el Adulto Mayor experimenta alteraciones a nivel emocional debido a la falta de afecto de los suyos. Es notable observar los cambios que el Adulto mayor experimenta cuando recibe una visita o cuando se le brinda una sonrisa, es por ello que se hace necesaria la búsqueda de alternativas para fortalecer su estado emocional. El objetivo general que se planteó fue: Conocer como incide el abandono familiar en el estado emocional del adulto mayor de la Casa hogar del Daniel Álvarez Sánchez de la ciudad de Loja. Para ello se utilizó el método científico para la recopilación y análisis de la información así como el apoyo de los métodos Analítico, Inductivo, Deductivo, Cuali-cualitativo y Descriptivo; Técnicas como la encuesta dirigida al Equipo Operativo que laboran en la institución para conocer sobre la incidencia del Abandono Familiar en el Estado Emocional, así como los principales estados de ánimo que experimenta el adulto mayor. De los datos obtenidos se establece que el abandono familiar incide significativamente en el Estado emocional del Adulto Mayor de la Casa Hogar Daniel Álvarez Sánchez, considerándose además que la razón por la cual ingresan a la institución es por abandono, así como el estado de ánimo que presenta el Adulto Mayor interno es de tristeza, lo que evidencia la incidencia del abandono familiar en el estado emocional de los adultos mayores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4081
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAUCAR PAUCAR LILIA IRALDA.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.