Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3927
Título : Propóleo en pulpotomías de molares deciduos en la clínica de odontopediatría del Hospital Universitario de Motupe H. U. M. de la ciudad de Loja durante el periodo marzo - diciembre de 2012.
Autor : Peñarreta Chauvín, Leonor Magdalena
Luzuriaga Carrión, Ana Gabriela
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo cuyo título es “Propóleo en Pulpotomías de Molares Deciduos en la Clínica de Odontopediatría del Hospital Universitario de Motupe H.U.M. de la ciudad de Loja durante el periodo Marzo – Diciembre de 2012”, tuvo como objetivo determinar la eficacia del propóleo en el tratamiento de pulpotomía en veinte y un molares deciduos, de diez y siete pacientes voluntarios que fueron intervenidos en base a los patrones de la terapéutica de pulpotomía reemplazando el formocresol por el propóleo, para luego ser evaluados durante un mes en controles periódicos clínicos, sintomatológicos y radiográficos inmediatos, cada siete días por espacio de un mes, empleando para ello el método farmacoepidemiológico. Así, se encontró que el 66.66% de los casos evidenció resultados positivos frente a la aplicación del propóleo obteniéndose reacciones al fármaco que fueron identificadas como aceptables, confirmando catorce de veinte y un casos exitosos; los fracasos se presentaron del segundo al décimo cuarto día del postoperatorio; ninguno de los pacientes participantes del estudio refirió presencia de síntomas patológicos, que denotaran la aparición de alguna reacción adversa sistémica al producto. Corroborando que: El propóleo es eficaz en el tratamiento de pulpotomía; la acción que ejerce en el mencionado tratamiento es de momificación, desvitalización; y, el propóleo no presenta reacciones adversas de tipo sistémico luego de la aplicación a nivel dental. Palabras Clave: Eficacia, Propóleo, Pulpotomía, Momificación, Reacción Adversa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3927
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZURIAGA CARRIÓN ANA GABRIELA.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.